Inicia sesión para ver las notificaciones

CHILE EN 30 AÑOS

Sobre Nosotros  |  Contáctanos

Salud

LOS 30 AÑOS

Captura de pantalla

Los indicadores de salud nutricional infantil y juvenil han empeorado debido al aumento sostenido en las tasas de sobrepeso y obesidad. Entre los adultos mayores, la salud mental es un problema comparativamente más delicado.

En Chile, el sistema de salud se enfrenta a desafíos significativos en términos de acceso y cobertura, especialmente cuando se trata de medicamentos.
5 min
demografia
Los seguros complementarios son un complemento al sistema de previsión de salud obligatorio que se tenga (Fonasa o Isapre), entregando una protección adicional para enfrentar gastos en casos de eventuales accidentes o enfermedades. Son un beneficio que tiene validez en personas que ya cuentan con un plan de salud obligatorio y son contratados por un empleador o una persona en forma independiente, y son ofrecidos por compañías de seguro o aseguradoras.
6 min
image 48
Junto con el fortalecimiento de la Teletón, en el período se ha avanzado en un conjunto de normas para la promoción inclusiva de las personas con discapacidad.
< 1 min
teleton
Las empresas y el Estado han dedicado más atención a las licencias médicas asociadas a trastornos sicológicos. La sicología y la siquiatría se han revalorizado como especialidades necesarias en el bienestar social.
< 1 min
suicidios-evo
La malnutrición en Chile pasó desde dietas insuficientes, a inicios de los 90, a un aumento sostenido del sobrepeso y la obesidad. Las patologías emergentes (como problemas cardíacos, diabetes y cáncer) provocarán nuevas presiones en el gasto de salud pública.
< 1 min
obe
La conmoción causada por suicidios entre jóvenes y el alza de casos en adultos ha impulsado una serie de programas estatales de salud mental. El Presidente Gabriel Boric, que ha estado bajo tratamiento por TOC, lo ha puesto como prioridad en su programa de gobierno.
< 1 min
salud-edad
La introducción de las Isapres tuvo un apogeo en los años 90, cuando la población vivió un boom de ingresos. Sin embargo, el costo de los planes se judicializó y esa industria recibió críticas por su alza de precios. Cierra los 30 años con la menor proporción de afiliados del período.
< 1 min
isaprevsfonasa

CHILE EN 30 AÑOS

Deporte
2 artículos
Medioambiente
6 artículos
Pensiones
9 artículos
Infraestructura
5 artículos
Mocroeconomía
12 artículos
Politica 1
7 artículos
Representación+Femenina
2 artículos
Cultura
4 artículos
DecideChile