Inicia sesión para ver las notificaciones

CHILE EN 30 AÑOS

Sobre Nosotros  |  Contáctanos

Deportes

LOS 30 AÑOS

Deporte

Nunca hubo décadas con una mayor cantidad de triunfos internacionales del deporte chileno. En la disciplina más popular, el fútbol, hubo títulos a nivel de clubes y de la Selección. El tenis proporcionó las primeras medallas de oro olímpicas. El Estado también invirtió más recursos, aunque nunca ha superado el 0,5% del gasto fiscal.

El Estado destina entre el 0,3% y 0,5% de su presupuesto anual para actividades recreativas y deportivas. No obstante, lo más notorio ocurrido en las últimas tres décadas ha sido la proliferación de triunfos en distintas disciplinas deportivas, en categorías grupales e individuales.
2 min
Portadas-d
El fútbol es el deporte más popular en Chile. Las dos Copas América de la Selección permitieron coronar estos 30 años como los más exitosos en esa disciplina para Chile. Colo Colo consolidó en las últimas tres décadas su dominio en el fútbol chileno. En el mismo período ocurrió el renacer de la U. de Chile y, en los últimos años, la arremetida de U. Católica. También hubo numerosos títulos de clubes de regiones: Cobreloa fue el más exitoso.
< 1 min
Portadas-d2

CHILE EN 30 AÑOS

Deporte
2 artículos
Medioambiente
6 artículos
Pensiones
11 artículos
Infraestructura
5 artículos
Mocroeconomía
12 artículos
Politica 1
15 artículos
Representación+Femenina
2 artículos
Cultura
4 artículos