Inicia sesión para ver las notificaciones

CHILE EN 30 AÑOS

Sobre Nosotros  |  Contáctanos

Asistencia al Cine

La asistencia al cine revela una tendencia sostenida al alza en el país. Además, en el período se han producido los primeros premios Óscar para dos producciones chilenas.

Copy Link
Email
X
Telegram
LinkedIn
WhatsApp

Algunos Hitos

En 1999, El Chacotero Sentimental, dirigida por Cristián Galaz, marcó un hito al convertirse entonces en la película chilena más vista en la historia del cine chileno, con aproximadamente un millón de espectadores. En 2012, la duplicó en público Stefan V/S Kramer.

En 2001, la Corte Interamericana de Derechos Humanos condenó al Estado de Chile por la prohibición de exhibición de la película de Martin Scorsese “La última tentación de Cristo”. Recién el año 2003 la película, que data de 1988, fue exhibida en el Cine Arte Alameda en Santiago

El cortometraje animado “Historia de un Oso”, de Gabriel Osorio, se transformó, en 2016, en la primera producción chilena en ganar un premio Óscar. En 2018 “Una mujer fantástica”, de Sebastián Lelio, obtuvo el Óscar a mejor filme extranjero.

  • Hubo casi 15 millones de espectadores de cine en 2010, cuando comienza una serie de estadísticas comparables. En 2019 el número llegó a casi 30 millones.
  • En el período 2010-2019 el crecimiento anual del número de espectadores (boletos cortados) fue de 8,3%.
  • El año 2020 marcó un quiebre en la tendencia ascendente que arrojaban las visita al cine, dado que en total hubo 4,5 millones de boletos vendidos. La pandemia obligó al cierre de esos establecimientos.
Copy Link
Email
X
Telegram
LinkedIn
WhatsApp

Últimos artículos

Chile cuenta con 2.094 kilómetros de ciclovías, aunque su construcción no ha sido constante a lo largo del tiempo. Nuevas legislaciones e iniciativas ciudadanas están en marcha con el objetivo de expandir esta red.
2 min
Portada Ciclovías
En Chile, el sistema de salud se enfrenta a desafíos significativos en términos de acceso y cobertura, especialmente cuando se trata de medicamentos.
5 min
demografia
Chile está atravesando un cambio demográfico significativo y sostenido que está transformando la estructura poblacional del país. A medida que avanzamos hacia el año 2050, estos cambios se vuelven más evidentes y sugieren desafíos importantes para la sociedad y el Estado.
2 min
Portadas Blog Squarespace
La creación del Día del Patrimonio a fines de los años 90 instauró una nueva política pública de acercamiento de la población a las instituciones del Estado. Las visitas tienen una tendencia creciente, incluida la variante “virtual” durante la pandemia.
2 min
dpatrimonio

intereses sugeridos

Artículos relacionados

Chile cuenta con 2.094 kilómetros de ciclovías, aunque su construcción no ha sido constante a lo largo del tiempo. Nuevas legislaciones e iniciativas ciudadanas están en marcha con el objetivo...
2 min
Portada Ciclovías
En Chile, el sistema de salud se enfrenta a desafíos significativos en términos de acceso y cobertura, especialmente cuando se trata de medicamentos.
5 min
demografia
DecideChile