Inicia sesión para ver las notificaciones

CHILE EN 30 AÑOS

Sobre Nosotros  |  Contáctanos

Tipo de Vivienda

En parte por una constante reducción de las tasas de interés, más personas pudieron financiar la compra de una vivienda. El Estado, además, mejoró la construcción de viviendas sociales. Así, hubo un incremento relevante en la calidad de los inmuebles y la propiedad.

Copy Link
Email
X
Telegram
LinkedIn
WhatsApp

Algunos Hitos

Una imagen marcó el invierno de 1997: viviendas sociales en Bajos de Mena cubiertas de plástico para evitar las filtraciones. Eran las “casas Copeva”, por el nombre de la constructora que las entregó en 1994.

En 2004 Elemental, vinculada al arquitecto Alejandro Aravena, construyó en Iquique un modelo de casa de bajo costo de dos pisos de 36 metros cuadrados, ampliables hasta los 72 m². La propuesta de vivienda social ha tenido reconocimiento internacional.

En junio de 2022 se promulgó la “Ley devuélveme mi casa”, que fortalece los derechos de los propietarios para la restitución del inmueble arrendado, tanto con rentas morosas, impagas o por ocupación sin título algunos.

  • En 2017 el 18% de los chilenos vivía en un departamento, mientras que en 1992 solo lo hacía el 8%.
  • Una casa es el tipo de vivienda más común: 8 de cada 10 personas vive en una casa. 
  • En 1992 casi el 8% vivía en una mediagua o mejora; 25 años después esa proporción bajó a 1,4%.
Copy Link
Email
X
Telegram
LinkedIn
WhatsApp

Últimos artículos

Chile cuenta con 2.094 kilómetros de ciclovías, aunque su construcción no ha sido constante a lo largo del tiempo. Nuevas legislaciones e iniciativas ciudadanas están en marcha con el objetivo de expandir esta red.
2 min
Portada Ciclovías
En Chile, el sistema de salud se enfrenta a desafíos significativos en términos de acceso y cobertura, especialmente cuando se trata de medicamentos.
5 min
demografia
Chile está atravesando un cambio demográfico significativo y sostenido que está transformando la estructura poblacional del país. A medida que avanzamos hacia el año 2050, estos cambios se vuelven más evidentes y sugieren desafíos importantes para la sociedad y el Estado.
2 min
Portadas Blog Squarespace
La creación del Día del Patrimonio a fines de los años 90 instauró una nueva política pública de acercamiento de la población a las instituciones del Estado. Las visitas tienen una tendencia creciente, incluida la variante “virtual” durante la pandemia.
2 min
dpatrimonio

intereses sugeridos

Artículos relacionados

Chile cuenta con 2.094 kilómetros de ciclovías, aunque su construcción no ha sido constante a lo largo del tiempo. Nuevas legislaciones e iniciativas ciudadanas están en marcha con el objetivo...
2 min
Portada Ciclovías
En Chile, el sistema de salud se enfrenta a desafíos significativos en términos de acceso y cobertura, especialmente cuando se trata de medicamentos.
5 min
demografia
DecideChile