Inicia sesión para ver las notificaciones

CHILE EN 30 AÑOS

Sobre Nosotros  |  Contáctanos

Renta Promedio

El mapa comunal muestra el promedio del ingreso imponible mensual, medido en pesos reales a diciembre de 2022, de los clientes de ProVida (Metlife) desde 2012 hasta 2022.

Copy Link
Email
X
Telegram
LinkedIn
WhatsApp
  • El mapa comunal muestra el promedio del ingreso imponible mensual, medido en pesos reales a diciembre de 2022, de los clientes de ProVida (Metlife) desde 2012 hasta 2022. Un tono más oscuro muestra una renta promedio mayor ese año en esa comuna.
  • En el norte del país aparecen las rentas salariales más altas. En 2012, Calama era la comuna con el mayor ingreso imponible promedio ($ 1.099.442), seguido por Sierra Gorda ($908.166).  En las comunas de la Región Metropolitana, el promedio más elevado está en Lo Barnechea ($1.009.274). Hacia el sur, el promedio se reducía, sobre todo en las comunas más rurales entre las regiones de O’Higgins y Los Ríos. En la zona austral, el ingreso imponible volvía a subir: en Punta Arenas era de $664.302. 
  • A partir de 2012, en la gran mayoría de las comunas la renta promedio sube. Las principales tendencias mostradas anteriormente se mantienen.
  • En 2022 la comuna con el mayor ingreso imponible promedio del país fue Lo Barnechea, con $1.307.408. Calama viene después, con $1.154.028.
  • Las cifras reflejan los ingresos imponibles, es decir, el monto hasta el cual es obligatorio cotizar. El tope actual es de $2,9 millones. Eso significa que los promedios usados aquí podrían ser superiores si las personas cotizaran por todo su sueldo en vez de hacerlo hasta un tope.
Copy Link
Email
X
Telegram
LinkedIn
WhatsApp

Últimos artículos

Chile cuenta con 2.094 kilómetros de ciclovías, aunque su construcción no ha sido constante a lo largo del tiempo. Nuevas legislaciones e iniciativas ciudadanas están en marcha con el objetivo de expandir esta red.
2 min
Portada Ciclovías
En Chile, el sistema de salud se enfrenta a desafíos significativos en términos de acceso y cobertura, especialmente cuando se trata de medicamentos.
5 min
demografia
Chile está atravesando un cambio demográfico significativo y sostenido que está transformando la estructura poblacional del país. A medida que avanzamos hacia el año 2050, estos cambios se vuelven más evidentes y sugieren desafíos importantes para la sociedad y el Estado.
2 min
Portadas Blog Squarespace
La creación del Día del Patrimonio a fines de los años 90 instauró una nueva política pública de acercamiento de la población a las instituciones del Estado. Las visitas tienen una tendencia creciente, incluida la variante “virtual” durante la pandemia.
2 min
dpatrimonio

intereses sugeridos

Artículos relacionados

Chile cuenta con 2.094 kilómetros de ciclovías, aunque su construcción no ha sido constante a lo largo del tiempo. Nuevas legislaciones e iniciativas ciudadanas están en marcha con el objetivo...
2 min
Portada Ciclovías
En Chile, el sistema de salud se enfrenta a desafíos significativos en términos de acceso y cobertura, especialmente cuando se trata de medicamentos.
5 min
demografia
DecideChile